lunes, 28 de enero de 2008

A2DP en Qtek s200

Esta vez sólo quería hacer una recopilación de la información que he encontrado en los foros de TodoPocketPc.com, ahí se explica como instalar unos cascos bluetooth en diversos dispositivos a través de diversos posts por los cuales me ví obligado a indagar. Visto el caos que me suponía entender todas la instrucciones necesarias para instalar unos simples archivos para hacer funcionar mis recientemente obtenidos (regalados por mi novia :P) cascos Nokia bluetooth, he decidido dejar un post con las instrucciones necesarias para ello, por si le sirve a alguien.
De hecho el proceso es muy simple, si habeis leido los foros de todopocketpc al respecto sabreis que no es complicado o si crees que lo es no te preocupes.
En primer lugar debes descargar http://www.megaupload.com/es/?d=QCMU40SQ (sigue las instrucciones de megaupload para hacerlo), este archivo contiene los archivos necesarios para activar el servicio A2DP requerido para hacer funcionar cascos bluetooth estereo funcionando con este servicio (estos no són cascos manos libres normales, sino estereo).

Una vez descargado el archivo, descomprimelo en cualquier lugar.
Copia los archivos .dll a la carpeta \Windows de la Qtek S200
Copia los otros dos archivos "a2dp.reg" y "Tor_A2DP_cert.cab".
Instala "Tor_A2DP_cert.cab"
Utilizando Resco Explorer Registry Add-in haz click en "Menú>Importar" e importa el archivo "a2dp.reg" (puedes bajar una version de prueba en http://www.resco.net/pocketpc/explorer/downloads.asp , tienes de instalar Resco Explorer y Resco Explorer Add-In)
Reinicia la Qtek

Una vez reiniciada la Qtek crea una nueva asociación con los cascos bluetooth (sí ya la has creado elimina la asociación y creala de nuevo) al asociar los cascos se mostrará un nuevo servicio, "Wireless stereo", activalo.
Ya está, si todo ha funcionado deberás poder escuchar tus canciones preferidas con tus cascos bluetooth.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo una qtek s200 y me compre auriculares motorola s9, tambien funcionan para este equipo?

Anónimo dijo...

Estimado Tomas:
la verdad que te agradezco por los datos que pusiste, ya que gracias a eso pude conectar mi nuevo motorola s9 con mi Qtek s200. me costo un poquito porque no sabia que se copiaban los dos antes de instalar el ultimo archivo, hasta que lo hize, y estoy muy emocionado saber que sirve sin actualizar mi ROM ,ya estaba arrepentido de haber comprado el S9, te agradezco un monton sinceramente que te vaya bien, sigue asi y que Dios te bendiga!!!

HERALDO dijo...

Buenas.
Tengo la s200 desde hace un par de años y ahora me ha surgido lo de los auriculares BT stereo.
He leido ya casi todo lo escrito sobre el tema, pero no entiendo porque no doy con la tecla del asunto.
Tenia Wm5 y he hecho todo lo que se me ha indicado:
Me descarge tornado_a2dp_s200.zip.
1. Aqui viene los 3 *.dll (Avrcp_MPplugin.dll; bta2dp.dll; sbc.dll) los copio en la carpeta /Windows de la PDA mediante Activesync.
2. Copio los ficheros Tor_A2DP_cert.cab y a2dp.reg (este último el de beemer) al directorio /Temp.
3. Ejecuto el *.cab y sin problema. Instalado.
4. Con Resco Registry, le doy a Menu, Importar, busco en el directorio /temp el fichero a2dp.reg. y fichero importado correctamente.

Bueno que es lo que hago mal...
1. No me aparece ningún dialogo en el bluetooth de stereo wireles, ni nada que se le aproxime.
2. Le doy a "Añadir nuevo dispositivo..." y no encuentra mis cascos (por cieto unos Lingua fx 110, tambien se llaman ideus o fonexion, comprado en el Carrefour).
No hay manera de configurarlo, y ya no sé si es problema de hadware o software.
He probado con una hx4700 y funcionan perfectamente, descartar problema de los auriculares.
Estoy desesperado.
Ayuda por favor.
Un saludo

Iago dijo...

Hola heraldo, si te digo la verdad es que no sé a que se puede deber el problema solo se me ocurre decirte el típico "haz un reset" sino tambíen se podría deber a el archivo de registro que utilizas, uno de los problemas que me motivo a hacer este post es que las informaciones que encontraba por ahí no encajaban del todo especialmente el .reg . No sé si esto te habrá sido de ayuda sino siempre puedes mirar en la pagina de xda-developers.org a ver si ahí encuentras a alguien con más conocimientos que yo, y con una S200 :D (la mía se me rompió y ahora pasé a una HTC OneTouch, que por cierto está muy bien :P).
Un saludo