viernes, 11 de abril de 2008

Si los lenguajes de programación flotaran en el agua…

¿Nunca os habéis preguntado cómo serían los lenguajes de programación si… estos flotaran como barcos en el agua? ¿Cómo serían los lenguajes de programación si fueran barcos, si fuera botes?
Turing
Turing sería definitivamente un kayak. Pequeño. Propulsado por energía humana. Se suele usar para aprender a usar los barcos… y es muy canadiense

Java
Java puede ser fácilmente un buque de carga. Es voluminoso. Comercial. Aunque puede cargar mucho peso, llevará un proyecto pero no será muy divertido de llevar a cabo.
Perl
Perl será un remolcador. Poderoso para remolcar a Java donde sea en 80 caracteres o menos.
Ruby
Quizás… una lancha sería la mejor forma de describir a Ruby. Elegante, sexy, muy divertido de conducir. Muy moderno.

PHP
PHP… será una balsa de bambú. Un montón de apaños seguidos… aunque todavía consigue mantenerse a flote.

C
C es un submarino nuclear. Las instrucciones estarán posiblemente en una lengua extranjera (extraña) pero… todo el código del hardware estará creado para el rendimiento perfecto.HTML
HTML…. realmente no es un bote.Lenguaje ensamblador
Barco-casa flotante. Potente… pero cansino, abominable y pedante.
.NET (Microsoft .NET Framework)
El… RMS Titatic. Grande, poderoso, con mucha tripulación y puede con todo…. pero con con un pequeño y ridículo golpe te quedas sin.
Pascal
Pascal entraría en lo que se dice en un buque viejo a vapor. Tan grande como antiguo. Los jóvenes marineros siempre lo usaron para aprender… ahora solo se exhibe en algunos museos, así como la fecha de su muerte.
Esta es una traducción realizada por Boozox.net
Además de la traducción ha añadido un par de definiciones, en todo caso muy buen trabajo. Un saludo.
NB: Sí sabeis de alguno más no dudéis, vía una entrada de meneame desde un blog… inglés con mucha comunidad en un foro.

2 comentarios:

The Tormented Man dijo...

Yo opino que la comparación de PHP con una balsa es ridicula y de Ruby con una lancha rápida exagerada ya que no deja de ser un experimento que en el ambiente empresarial y de soluciones serias no teien espacio aún. Respecto de PHP es la clasica opinión de alguien que o no conoce PHP o lo utilizado para hacer un blog. Mi experiencia con PHP me ha hecho dejar JAVA y .NET y hacer las cosas de manera realmente poderosas "para internet" para otras cosas mejor usamos C#, no lo undes así no mas. Además toda nave es vulnerable y undible..Me molesta la gente sin respeto.

encaputxat dijo...

supongo que lo dira porque php se incrusta dentro del codigo de muchas webs en plan parche, igual que asp por ejemplo, evidentemente depende del programador, pero no esta mal xD